martes, 11 de febrero de 2014

Se trabaja en proyecto para industrializar estaño

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Andrés Villca indicó que de forma coordinada con la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Oruro (Fedecomin) se trabaja en un proyecto para comenzar con la industrialización del estaño.

Dio a conocer que en recientes días se realizaron reuniones con el Presidente del Estado, Evo Morales y la Fedecomin para encarar proyectos que fortalezcan al sistema minero cooperativizado con infraestructuras, campos deportivos entre otros trabajos, pero además que se ingrese en la industrialización de materias primas.

Manifestó que como representante del sector minero elabora un proyecto para la industrialización de estaño, señaló que se espera presentar este trabajo al Presidente Morales para coadyuvar con financiamiento y ejecutar. Asimismo, indicó que se prepara un proyecto de ley para que no se exporte chatarra porque se quiere fundir este material, sostuvo que al momento existen fundaciones en el departamento de Potosí en Llallagua y de igual forma Oruro podría tener este tipo de fundiciones.

Asimismo se refirió al aniversario del 10 de Febrero, fecha en la que se recuerda la revolución de 1781, señaló que es importante que Oruro que es un departamento eminentemente minero, se pueda fortalecer esta actividad y enmarcarse en la reactivación minera para luego ingresar en la industrialización.

"Oruro que cumplió 233 años desde la revolución, un departamento minero y creo que como sector minero estamos en la obligación de fortalecer esta actividad y gracias a las cotizaciones de los minerales podemos lograr esto" sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario