viernes, 7 de febrero de 2014

Nuevo ingenio de Huanuni se encuentra en fase final de montaje

El nuevo ingenio de Huanuni que procesará 3.000 toneladas, al día se encuentra en la fase final de montaje, en abril se prevé realizar las primeras pruebas, informó el jefe del Departamento de Seguridad Industrial de la Empresa Minera Huanuni (EMH), Jorge Choque.

Mencionó que la construcción de este nuevo ingenio es uno de los proyectos más grandes que se ejecuta en Huanuni, aseveró que se espera que en abril se pueda concluir la obra y empezar con las pruebas para adecuar su funcionamiento.

Explicó que el nuevo ingenio tiene casi las mismas características de Santa Elena primero carga del mineral, pasa las chancadoras, baja por las moliendas, mesas y se obtiene el producto final que son los concentrados de estaño.

Indicó que según se prevé trabajarán entre 160 a 180 trabajadores en este ingenio. El proyecto tiene un presupuesto de 50’369.000 dólares.

Sostuvo que es importante contar con el dique de colas para que el nuevo ingenio comience a funcionar, de lo contrario no se podrá iniciar operaciones porque se estaría vulnerando la Ley 1333 de Medio Ambiente, manifestó que la empresa cuenta con el presupuesto y maquinaría para encarar esta obra pero se tuvo problemas con los comunarios por los predios.

Por otra parte mencionó que existen otras obras importantes que se ejecutan desde la EMH como la instalación de un ingenio de complejos de plata, plomo, zinc que procesará 300 toneladas día, además se construye una rampa que comunicará a la mina para alimentar a este ingenio.

Asimismo señaló se realiza la instalación del equipo de Raisse Boring que servirá para poder perforar longitudes mayores a 700 metros con un diámetro de 3 metros que permitirá dar condiciones de operatividad a los trabajadores.

Aseveró que para todos estos proyectos se requería energía, por ello se construyó una sub estación que abastecerá para las diferentes obras así como para la misma población.

Indicó que todos los proyectos que se están ejecutando son financiados por la EMH, además se adquirió equipos pesados para encarar otros trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario