jueves, 20 de febrero de 2014

La asamblea verificará en el sur las operaciones mineras

La Comisión de Minería y Medio Ambiente de la Asamblea, en coordinación con la Secretaría de Madre Tierra, visitarán el sur del Departamento, en los municipios de Atocha y Tupiza para verificar el estado de los diques de colas y la contaminación que genera la actividad minera de esta zona, informó el presidente de esta comisión, Mario Villena.
“Más propiamente en el sector de Ñoquis, el sector de Suipacha y el sector de Tatasi. Tenemos conocimiento que hay diques de colas presuntamente a punto de colapsar, actividades de ingenios que no están cumpliendo las normas del medioambiente”, dijo.
Las visitas buscan verificar si las actividades mineras cumplen con lo establecido en las normas ambientales para no contaminar, sobre todo las fuentes de agua agregó. “Se les exige que puedan tener y demostrar su documentación como corresponde al día, más que todo los manifiestos o fichas ambientales que tengan que cumplir para su actividad minera, también lo que corresponde a seguridad industrial para todos sus trabajadores”.
Villena no precisó la cantidad de operaciones que visitarán, sólo adelantó que la visita revisará la documentación de las actividades mineras. “Vamos a volver a reiterarles a aquellas empresas que no estarían cumpliendo con sus adecuaciones o fichas ambientales puedan sacar lo más antes posible y cumplir la Ley 1333”, complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario