lunes, 3 de febrero de 2014

Gobernación elabora norma para invertir en exploración minera con cooperativas

El director de Desarrollo Minero del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), Eduardo Berdeja, informó que se está trabajando en la elaboración de una norma para invertir recursos en exploración y prospección minera en el sector cooperativo.

Señaló que es necesario tener una norma para utilizar los recursos provenientes de las regalías mineras que se destina a exploración y prospección en la reactivación productiva, por medio de la cual se pretende realizar trabajos de perforación en interior mina, manifestó que para ello se esta trabajando de forma coordinada con la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) para identificar en que cooperativas se pueden realizar estas acciones.

Mencionó que este es un paso importante que se daría para la reactivación productiva, coadyuvando a las cooperativas que necesitan realizar trabajos de prospección y exploración con diamantinas.

Aseveró que se dispone con algo más de 10 millones de bolivianos para la exploración, de lo cual se destina en dos proyectos de prospección aproximadamente 6 millones de bolivianos y restaría más o menos 5 que pueden ser invertidos en el rubro de las cooperativas.

Explicó que es necesario realizar y priorizar los trabajos de exploración, tomando en cuenta la riqueza que tiene el departamento y que a la fecha menos del 30 por ciento fue explorado.

MEDIO AMBIENTE

Por otra parte la autoridad departamental indicó que también se trabaja de forma conjunta con la Fedecomin en lo que respecta la minería responsable con la Madre Tierra, con el medio ambiente; por ello se apoya las iniciativas donde se tenga que cumplir la ley ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario