viernes, 7 de febrero de 2014

Feria Productiva muestra potencial de recursos mineros que tiene Oruro

En la primera Feria Minera Productiva que se inauguró ayer en inmediaciones de la plaza 10 de Febrero, se exponen diferentes proyectos donde se muestra el potencial de recursos mineros que tiene Oruro.

Esta actividad es promovida por el Ministerio de Minería y Metalurgia en coordinación con la Secretaría de Minería y Metalurgia, hoy también se expondrán otros trabajos mineros.

El director de Comunicación del Ministerio de Minería y Metalurgia, Perci Durán Alba manifestó que el Gobierno Central quiso rendir un homenaje a Oruro y destacar el 10 de Febrero mostrando el potencial que tiene, ya que es un departamento eminentemente minero.

Explicó que el propósito de realizar esta feria minera es mostrar toda la potencialidad de los recursos minerales, mineralógicos de Bolivia al mundo y especialmente de Oruro, señaló que esta es la primera experiencia de este tipo de feria que se tiene, pero se espera que desde ahora año tras años se pueda llevar adelante.

Indicó que existe predisposición de las autoridades nacionales y departamentales para realizar este tipo de actividades, por lo cual se espera que para el próximo año se pueda tener más proyectos y puedan ser expuestos, aseveró que la minería genera importantes recursos económicos que se transforma en desarrollo para el departamento y el país.

Aseveró que actualmente la minería está pasando por un buen momento, mencionó que el Gobierno invirtió importantes montos en la ejecución de proyectos así como las empresas estratégicas.

Sostuvo que uno de los macro proyectos para el departamento es el horno Ausmelt que cuesta más de 59 millones de dólares, se espera que a media gestión ya se pueda empezar con la puesta en marcha para lograr constituir a la Empresa Metalúrgica Vinto entre las cinco empresas con calidad internacional.

Por otra parte se refirió al nuevo ingenio de Huanuni que también es un macro proyecto que otorgará mayor mineral para alimentar al horno Ausmelt, sin embargo manifestó que también es importante la participación de las cooperativas y sector privado para el desarrollo minero del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario