viernes, 21 de febrero de 2014

Existen avances en planta de Capurata pero aún no se concreta producción

El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Froilán Fulguera dio a conocer que en la reciente inspección que realizó a la planta de azufre de Capurata se pudo verificar que existen avances principalmente en la otorgación de equipos de seguridad industrial para los trabajadores y algunas maquinarias que faltaban; no obstante indicó que aún no se concreta la producción.

Señaló que en recientes días realizó una visita a la planta de azufre de Capurata junto al asambleísta Juan Pita quien es parte de la Comisión de Minería de la Asamblea Legislativa Departamental para verificar si se cumplió con los compromisos establecidos por las autoridades de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), para que de una vez se pueda iniciar con la producción de azufre.

Indicó que gracias a las diferentes visitas de las autoridades legislativas de la Brigada Parlamentaria y de la Asamblea Departamental, se pudo lograr que se avancen en algunos aspectos como la otorgación de equipos de seguridad industrial para los trabajadores, también se incorporó a este proyecto a profesionales metalúrgicas para que puedan realizar los estudios correspondientes en cuanto a la cantidad de reservas entre otras cosas.

Asimismo manifestó que Comibol adquirió la compresora para realizar las perforaciones, sin embargo existen algunos aspectos que aún no fueron resueltos, como el mal funcionamiento del generador de energía que se tuvo que devolver porque no funcionó en la altura, así como las constantes bajas de tensión de energía que deben resolverse.

"Existen avances y esperamos que la gente que actualmente este trabajando, puedan otorgar luces al sector de Capurata y ojalá empiecen a operar y producir" sostuvo.

Agregó que se deben agilizar los trabajos del dique de colas, la licencia ambiental para que de esta forma se pueda iniciar con la producción de azufre que será de gran beneficio económico tanto para la región como para el país.

Mencionó que las autoridades de Comibol no otorgaron una fecha para comenzar con las operaciones, pero se espera que en un tiempo breve se pueda concretar la producción de azufre que servirá para alimentar la Planta de Acido Sulfúrico en Eucaliptus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario