viernes, 28 de febrero de 2014

Dos dirigentes mineros mueren en accidente y Huanuni está de duelo

Los dirigentes mineros de Huanuni, Nelson Guevara y Antonio Saravia fallecieron ayer en la madrugada tras volcarse el vehículo en el que viajaban por el sector de Ayo-Ayo, población del departamento de La Paz y entre los heridos está el secretario general del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni (Smtmh), Pedro Montes. Por éste motivo se declaró duelo en dicha población minera con suspensión de actividades carnavaleras.

Los dirigentes retornaban de La Paz a Oruro, en una vagoneta la madrugada de ayer, cuando sufrieron el hecho de tránsito que fue tipificado como vuelco de tonel (costado). Este hecho enlutó a la familia minera del país.

COMANDANTE

El comandante Departamental de Policía, coronel Eddy Espinoza manifestó ayer que el accidente ocurrió en la jurisdicción del departamento de La Paz.

"A las 06:00 horas del jueves 27 de febrero se suscitó un hecho de tránsito tipificado como vuelco de tonel con muerte de personas y heridos, suscitado en la carretera Oruro-La Paz, en la localidad de Ayo-Ayo", explicó.

Argumentó que el vehículo siniestrado era una vagoneta negra, marca Nissan, con placa de control NN, conducida presumiblemente por Juan Carlos Achaya Romer. El motorizado se desplazaba desde La Paz con destino a la ciudad de Oruro.

La lista de fallecidos es la siguiente: Nelson Guevara Arandia y Antonio Saravia Escalier, ambos trabajadores del distrito minero de Huanuni.

Los heridos son: Pedro Montes Gonzales que fue trasladado al Hospital Obrero de Oruro con politraumatismo y traumatismo toráxico y facial. Mientras que Juan Carlos Achaya y Daniel Cerrogrande fueron trasladados a un centro médico de La Paz. Entre tanto el minero Lalo Huarachi, resultó con lesiones leves.

De acuerdo a la información preliminar que se manejó ayer en la mañana, se presume que el exceso de velocidad fue la causa para el hecho de tránsito. Aunque en los pasillos del Hospital Obrero se escuchó decir que habría reventado un neumático trasero. Sin embargo, el caso está en investigación para determinar las causas reales de lo sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario