jueves, 13 de febrero de 2014

Comcipo recibió plata de minera que daña el Cerro Rico



El Ministerio de Minería denunció ayer que el presidente de Comcipo, Jhonny Llally, formó parte de la directiva que recibió, en 2012, 17.000 dólares de donación de la cooperativa minera Manquiri, una de las causantes de los daños al Cerro Rico.

El jefe de Comunicación del ministerio, Percy Durán, presentó tres cartas y un comprobante de pago. La primera misiva fue enviada al gerente general de Manquiri, Antonio Adames, a quien se pidió una vagoneta por el aniversario de Comcipo. El documento de 2011 fue firmado por Jhonny Llally, vicepresidente, y Celestino Condori, presidente.

El 8 de mayo de 2012, ambos insistieron con el requerimiento y añadieron la solicitud de dinero para una refacción del edificio cívico, según Erbol. Seis días después, Manquiri respondió accediendo a la demanda de Comcipo. El comprobante de pago por 17.000 dólares es del 22 de mayo. Llally y Condori firmaron “recibí conforme”.

En vista a estos datos, Durán acusó al actual titular del ente cívico de doble moral. “Mientras va denunciando a las empresas y a las cooperativas sobre los trabajos que se realizan en el Cerro Rico, por otro lado va haciendo cobros irregulares”.

Llally, en una entrevista con Erbol, admitió que el ente cívico recibió ese monto, aunque aclaró que se usó para refaccionar su sede y para la compra de una vagoneta Nissan Patrol modelo 91, a nombre de la organización. “Se hizo una conferencia de prensa, eso (la donación) es público”, dijo el dirigente y aclaró que el estatuto de Comcipo permite recibir donaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario