lunes, 27 de enero de 2014

Tarija Gobernación firma convenio para estudio de minerales en O’Connor y zona alta

En marzo, la Gobernación espera firmar el convenio con el Servicio de Geología y Técnica Minera, Sergiotecmin, para las tareas de prospección minera en la provincia O’Connor y la zona alta, esta última para ver los yacimientos de piedra caliza.
“En los primeros días de marzo estaríamos firmado con Sergiotecmín”, confirmó el secretario de Hidrocarburos Energía y Minería, Fernando Vega Ibarra, al indicar que existe el presupuesto necesario en un total de 3 millones de Bolivianos.
De acuerdo al director de Desarrollo Industrial y Manufacturero, Ciro Rosado, ya firmaron el convenio general para el desarrollo de esta actividad y solamente falta el específico, relativo a los trabajos en detalle.
“Cuantificar y ver el potencial de minerales que se tiene en Entre Ríos como la zona alta, para que en base a eso se pueda ver qué proyectos de magnitud pueden llevarse adelante”, declaró el Secretario en cuyo despacho están los documentos.
Trata de un trabajo de prospección minera a efectuarse en las dos zonas mencionadas, para ver la clase de minerales metálicos y no metálicos existentes, precisar el potencial con que cuenta en este rubro.
“Está viéndose cómo se hace, como Sergiotecmin es una empresa también del Estado, se analiza si se hace una contratación directa o se va por otra modalidad, pero todo esto se va llevar en esta gestión”, explicó Vega Ibarra.
Rosado por su parte, hizo énfasis en el estudio sobre la piedra caliza, en la perspectiva de que la Gobernación pueda instalar una nueva fábrica de cemento en la zona alta, para satisfacer la demanda de este producto, en sus diferentes proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario