miércoles, 29 de enero de 2014

Inician trabajos de prospección minera en Culta y Condo C

Tras la firma de contrato entre la Secretaría de Minería y Metalurgia del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) y el Servicio de Geología y Técnico de Minas (Sergeotecmin) inician los trabajos de prospección y exploración minera en el distrito de Culta y Condo C con el propósito de encontrar nuevos yacimientos mineros.

El jefe regional del Servicio de Geología y Técnico de Minas (Sergeotecmin), Zenobio Tapia Barrios, indicó que ayer se recibió la orden de proceder para ejecutar dos proyectos de prospección y exploración minera.

Detalló que los proyectos son: Identificación Geológica del Área de Condo C que tiene una duración de 365 días calendario; el otro proyecto se refiere a Prospección y Exploración Geológica Minera en el Distrito de Culta del departamento de Oruro tiene un plazo de 304 días calendario para su ejecución.

Manifestó que como regional Oruro se envió esta orden de proceder a la sede central que se encuentra en la ciudad de La Paz para empezar a ejecutar a través de la unidad correspondiente estos proyectos.

Enfatizó que a partir de la orden de proceder se tendría que iniciar de inmediato con los respectivos trabajos en Culta que pertenece al municipio de Challapata y en Condo C que se encuentra en Huari.

Para estos trabajos se dispone de alrededor de 10 millones de bolivianos, provenientes de las regalías mineras tal como establece la norma.

PROYECTOS

Por otra parte, Tapia indicó que su principal proyección para esta gestión dentro la institución es fortalecer los laboratorios químico y metalúrgico que hoy en día prestan servicio a los diferentes actores mineros, aseveró que los equipos funcionan desde hace mucho tiempo y es necesario ir renovando y adecuando para realizar un buen trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario