martes, 28 de enero de 2014

Agilizan emplazamiento del dique de colas en Huanuni

Tras lograr acuerdo con los comunarios para la dotación de terrenos en el sector de Plaza Verde del municipio de Poopó, se agilizarán las gestiones para iniciar la construcción del dique de colas de la Empresa Minera Huanuni (EMH) y de esta forma garantizar el funcionamiento del nuevo ingenio que procesará 3.000 toneladas, la conclusión de esta planta se prevé para abril.

Así informó el dirigente representante de Huanuni en la Central Obrera Departamental (COD), Juan Carlos Huarachi quien señaló que se avanzó en las negociaciones para la construcción del dique de colas, por lo cual ahora se encuentra en la etapa de las últimas revisiones técnicas para empezar a avanzar en la ejecución de la obra.

Manifestó que el tiempo es vital para la construcción del dique de colas porque es un requisito elemental para que el nuevo ingenio de Huanuni que tiene previsto procesar 3.000 toneladas día cuando comience a funcionar, indicó que si no se tiene el dique no se podrá comenzar con las operaciones en la planta, por lo cual son proyectos mancomunados que deben ir unidos.

"El ingenio del dique de colas no podría funcionar si no se tiene un dique de colas, por eso se debe impulsar la obra, felizmente los comunarios del lugar donde se emplazará aceptaron y seguramente en contraparte de alguna manera la empresa queda colaborar con trabajos sociales que beneficia a la comunidad, además la empresa está obligada a realizar la remediación ambiental", sostuvo.

Asimismo, se refirió a los otros proyectos en interior mina que encara la EMH para brindar mejores condiciones de trabajo a los mineros, principalmente en lo que se refiere a la ventilación.

Señaló que el sistema de ventilación de última tecnología ya está siendo incorporado, y se prevé que en el transcurso de 2 meses se muestren los primeros resultados de la primera perforación de cómo será este sistema que beneficiará a todos los trabajadores, quienes podrán encarar un trabajo con mejores condiciones y más saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario