domingo, 22 de diciembre de 2013

Trabajadores de Chuquicamata consiguen una mejora salarial

Los trabajadores de la división chilena Chuquicamata, propiedad de la Corporación del Cobre (Codelco), retornaron ayer a su trabajo tras 17 días de paro en demandas de mejoras salariales y laborales.

Entre algunos de los beneficios alcanzados con la movilización, está el mejoramiento de las escalas de sueldos y la integración de más contingente de trabajadores a diversas áreas.

Según informó radio Bío Bío, en horas de la noche del viernes, los dirigentes le entregaron a los trabajadores la última oferta de la empresa, que finalmente fue aprobada por 287 trabajadores y rechazado por 140, aunque el total de los huelguistas alcanzaba a más de 800 hombres.

Hace nueve días la administración del yacimiento había anunciado medidas de contingencia tendentes a asegurar la continuidad operacional y la normalidad de la empresa tras la huelga de trabajadores.

Debido a la paralización se dejaron de fundir más de 20 mil toneladas de concentrado de cobre, pero no se alcanzó a afectar otros procesos productivos de la división.

Codelco, que ya suma ocho divisiones (yacimientos), ha aportado desde su creación, hace 42 años, más de 107.000 millones de dólares al Estado de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario