viernes, 6 de diciembre de 2013

Cívicos cuestionan labores en la planta Karachipampa

Los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) sostienen que el Complejo Metalúrgico de Karachipampa no funcionará nunca si se sigue trabajando como hasta la fecha.
Así lo aseveró el dirigente José Elías, quien, en pasadas horas, inspeccionó la planta.
El dirigente afirmó que los 270 trabajadores que se encuentran en la planta ya no saben qué hacer porque no se está concretando las tareas que habían sido anunciadas como, por ejemplo, la instalación del turbo expansor.
De acuerdo con la información proporcionada por el personal de la empresa a José Elías, se espera la llegada de técnicos de China para la instalación del turbo expansor o se podría recurrir a especialistas de otra nacionalidad.
El dirigente de Comcipo recordó que el 30 de septiembre el ministro de Minería, Mario Virreira, anunció que en 60 días la planta estaría comenzando la fase de operaciones pero ya pasó ese plazo y las cosas seguirían como antes, pese a la inversión de 120 millones de dólares.
Los dirigentes cívicos visitaron el complejo y no hallaron al gerente general, pero pudieron verificar que los empleados sólo efectuaban labores de mantenimiento.
Se intentó conocer la opinión de Francisco Infantes, gerente general del Complejo Karachipampa, pero pese a que no brindó información se comprometió dar a conocer su punto de vista el día de hoy, cuando este medio de comunicación social lo visite en su oficina, ubicada a cinco kilómetros de la ciudad de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario