miércoles, 20 de noviembre de 2013

Inspecciones en seguridad minera elemento esencial para desarrollar la actividad en Chile

Cerca de una treintena de inspectores de Sernageomin y Medio Ambiente de todo el país participan en el "Taller de Inspecciones de Seguridad Minera y Protección del Medio Ambiente" que se realiza esta semana y permite revisar modelos internacionales de buenas prácticas, así como las actuales tendencias y desafíos de la inspección minera. El evento comprende presentaciones de expertos, visitas a terreno y la elaboración de conclusiones para fijar los próximos pasos a seguir.

En la ceremonia inaugural los subsecretarios de Minería, Francisco Orrego; Medio Ambiente, Rodrigo Benítez, junto al director nacional del Sernageomin, Julio Poblete; el director de Medio Ambiente del Ministerio de RR.EE., José Fernández, y el representante del Gobierno de los EE.UU., Stephen Liston, dieron el vamos al taller de Inspecciones de Seguridad Minera y Protección del Medio Ambiente para el intercambio de experiencias sobre buenas prácticas y regulaciones en el sector minero; en el marco del Acuerdo de Cooperación Ambiental suscrito por Chile y los EE.UU.

El subsecretario Orrego señaló a la audiencia la relevancia del encuentro basado en el intercambio de experiencias profesionales. "Este taller representa un esfuerzo por contribuir al avance del desarrollo sustentable de nuestra minería, el cual es uno de los ejes estratégicos del Ministerio. En este contexto, las inspecciones en seguridad minera son un elemento esencial para el de-

sarrollo de ésta actividad productiva en el país". Jason T. Riley, coordinador de Proyectos de la Oficina de Asuntos Internacionales de DOI, comentó, "este taller corresponde a un conjunto de iniciativas en Chile para el fortalecimiento de capacidades institucionales en los ámbitos de los recursos naturales y la conservación de la biodiversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario