miércoles, 20 de noviembre de 2013

Cochabamba pierde más de Bs. 50 mil al mes por regalías mineras

El departamento pier-de 54 mil bolivianos al mes por regalías sobre la comercialización “ilegal de minerales no metálicos”.

El Secretario Departamental de Minería, Leoncio Caisiri, reconoció que existe bajos ingresos de regalías del sector que comercializa minerales no metálicos y desde la semana pasada iniciaron operativos en la tranca de Suticollo para controlar el transporte de piedra caliza y yeso.

Dijo que primero se entregó una amonestación escrita advirtiendo a transportistas que la próxima vez que incumplan podrían ser sancionados económicamente por no portar el formulario 101.

El asesor legal de la Secretaría Departamental de Minería, David Acosta, explicó que el formulario 101 es un requisito importante para regular el origen, transporte, comercialización y destino de los minerales extraídos en el departamento de Cochabamba.

El formulario tiene cinco ejemplares, uno se queda con el operador minero, otra con el transportista, la tercera copia se queda en la tranca, la cuarta le corresponde al comprador del mineral y la última vuelve a la Secretaría Departamental de Minería para la otorgación de nuevos formularios.

Caisiri señaló que con los operativos se pretende recaudar 15 millones de bolivianos hasta fin de año, superando los 10 millones de la gestión 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario