lunes, 14 de octubre de 2013

Técnicos chinos instalarán el turbo-expansor en Complejo Metalúrgico de Karachipampa

El ministro de Minería, Mario Virreira, informó que se espera la llegada de técnicos especialistas de China para proceder a la instalación del turbo-expansor en la planta de oxígeno, lo que pondrá en funcionamiento el Complejo Metalúrgico de Karachipampa.

El turbo-expansor se fabricó en Estados Unidos y demandó un costo aproximado de 14 mil dólares, sin tomar en cuenta transporte ni los trámites aduaneros, reportó la Red ACLO de Potosí.

La autoridad de Estado explicó que decidió confiar la instalación a expertos chinos, debido a que estos técnicos trabajan en una empresa similar en China.

"Para reparar el equipo se invirtió aproximadamente 14 mil dorales americanos; porque sufrió desperfecto en el mes de enero del 2013, cuando inició el funcionamiento de la planta; por ello, enviado para ser reparada en los Estados Unidos.

En este momento, se encuentra en la planta, listo para su funcionamiento, se hizo grandes esfuerzos para su reparación, ahora falta su instalación. En 60 días se hará la instalación del citado turbo-expansor", dijo Virreira.

Por su parte, el gerente del Complejo Metalúrgico Karachipampa, Francisco Infantes, señaló que si bien el turbo-expansor tuvo un costo de alrededor de 14 mil dólares, el costo de la desaduanizacion habría llegado aproximadamente a unos 20 mil dólares.

El turbo-expansor es una pieza importante para el funcionamiento de la planta de metalúrgica de Karachipampa, porque proporciona oxígeno al horno Kivcet para que funcione y produzca plomo y plata en lingotes con calidad del 99.88 por ciento.

El horno fue encendido por primera vez el 2 de enero pasado, pero debido a desperfectos técnicos tuvo que paralizar sus actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario