sábado, 12 de octubre de 2013

Mineros de Huanuni eligen a Pedro Montes como su ejecutivo sindical

Los mineros del distrito de Huanuni, ayer participaron de un proceso eleccionario para renovar su directorio y eligieron a Pedro Montes como su máximo dirigente.

El vicepresidente del comité electoral Gabriel Vilcaez, informó que en la votación participaron 4.306 afiliados al sindicato y mencionó que las elecciones se realizaron con total normalidad, no existieron irregularidades y menos enfrentamientos entre los simpatizantes de los tres frentes.

El comité electoral habilitó 23 mesas de sufragio, donde los trabajadores emitieron su voto, en 22 mesas había 188 inscritos y una 170.

La elección comenzó a las 08:00 horas, concluyendo a las 17:00 y después de realizar el conteo de votos el resultado fue el siguiente: en primer lugar con la papeleta de color café el frente BRUS liderado por Pedro Montes que obtuvo 2.590 votos, en segundo lugar el frente FAS con la papeleta azul con Javier Canchari que obtuvo 1.085 votos, y el tercer lugar fue para el frente MAS con el color de papeleta verde de Santos Ramírez que obtuvo 253 votos, se registraron 228 votos nulos y 71 blancos.

Pedro Montes dijo estar agradecido con sus compañeros, por la confianza que depositan en su persona y lo demostraron con su voto. Afirmó que no defraudará a los mineros y que trabajará por el beneficio de Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni y del pueblo.

"Pedro Montes sabe trabajar, en el campo sindical y en lo laboral y lo demostraremos realizando una buena gestión y no importa que hablen de mi vamos a trabajar por el bien de todos", enfatizó el dirigente.

Por su parte el ejecutivo de Central Obrera Departamental (COD), Vladimir Rodríguez, dijo que los mineros han depositado su confianza en el ganador de estas justas eleccionarias.

Resaltó que el nuevo ejecutivo tiene una gran responsabilidad de llevar hacia adelante el sindicato y la empresa minera de Huanuni, pues existen varios conflictos que tiene que enfrentar la nueva dirección sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario