viernes, 4 de octubre de 2013

Fundidora de Vinto recibe 3 certificaciones



La Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) recibió tres certificaciones al Sistema de Gestión de la Calidad, tras un proceso de auditoría externa del Ibnorca, además del instituto Argentino de Normalización (Iram) y la Red Internacional de Certificación (Iqnet).

El responsable del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca) de Oruro, Marcelo Bayá, dijo que se ha comenzado a trabajar desde 2010 para este reconocimiento y cada certificación tiene una duración de tres años.

“Hoy tengo la satisfacción de entregar los certificados correspondientes a Vinto que cumple con la norma de gestión de la calidad de la Norma Boliviana ISO 9001 versión 2008 y la ISO 9001:2008”, indicó el funcionario.

Garantizó que los procesos de producción en la EMV aseguran la alta pureza del estaño, con un grado de calidad A-1 destinado al mercado nacional e internacional en la planta de refinación.

Bayá también hizo entrega de un segundo certificado a la metalúrgica, a nombre de Iram de Argentina, que valida la gestión de calidad de la empresa fundidora. “Han estado expertos de Iram en la EMV cuando se ha hecho la auditoría de renovación y han visto el trabajo de Vinto”, apuntó.

El tercer certificado fue entregado por el Iqnet, de acuerdo con los convenios internacionales. Es una red especialista en sistemas digitales y está presente en todas las empresas certificadas con el NB ISO 9001 en el mundo. “Esto significa que Vinto también está en esa red, y en Oruro es la primera empresa estatal que tiene la certificación ISO 9001 y otra al producto de estaño metálico con una pureza de 99,96%”, dijo Bayá.

El gerente de la EMV, Ramiro Villavicencio, afirmó que con la certificación se está apuntando a ser una empresa de clase mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario