martes, 22 de octubre de 2013

Colquiri supera metas de producción

Los trabajadores de la mina Colquiri piden un incremento salarial del 5 por ciento.

El secretario general del sindicato de trabajadores de Colquiri, Severino Estallani, manifestó que la producción de estaño excedió las expectativas.

Debido a esta producción, Estallani dijo que los trabajadores ahora piden un incremento salarial del 5%.

“En los meses de junio, julio, agosto y septiembre hemos superado justamente lo programado, de 229 toneladas que estaban proyectadas en esos meses se ha llegado a 319 toneladas”, informó.

Ante este nivel productivo, el dirigente minero anunció que solicitará al Ministerio de Minería un aumento salarial del 5% con carácter retroactivo a enero porque “Colquiri es una empresa productiva que da buenas utilidades al Estado boliviano”.

“Nosotros habíamos hecho un planteamiento al Ministerio de Minería, habiendo la producción de Colquiri, el Estado pueda cumplir el planteamiento de los trabajadores, que es el incremento salarial, de acuerdo con un estudio de la mina, de un 5 por ciento”, argumentó.

RESULTADOS

Luego de la nacionalización de Colquiri, La Paz, el gerente general de la Empresa Minera Colquiri, Héctor Arandia, informó que se generaron $us 44,8 millones por la producción de estaño y zinc gracias a las mejoras que se hizo en la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario