miércoles, 23 de octubre de 2013

China recobró su "apetito minero"

China, el mayor consumidor de materias primas del mundo, recobró en septiembre su apetito al aumentar sus importaciones de crudo y mineral de hierro hasta nuevos récords. Según datos divulgados recientemente, las importaciones de cobre también se dispararon 18% frente a agosto hasta un máximo de 18 meses, impulsadas por una reposición de inventarios y un mejor panorama económico.

Sin embargo, las importaciones de soya cayeron a menos de 5 millones de toneladas en septiembre, a medida que la demanda volvió a sus niveles habituales tras un aumento en el segundo trimestre debido a la llegada de cargamentos atrasados. "El reciente repunte de la actividad económica de China impulsó significativamente la demanda de importación de petróleo y otras materias primas, pero ahora hay temores sobre si la reciente mejora de la economía no va a diluirse", dijo el analista Li Yan en el sitio Oilchem.net.

Paralelamente las importaciones aumentaron 7,5%, dejando a China con un superávit comercial de 15.200 millones de dólares en septiembre, muy por debajo de los 27.700 millones de dólares anticipados por economistas encuestados por Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario