lunes, 30 de septiembre de 2013

Karachipampa vuelve a operar en dos meses

Las operaciones del Complejo Metalúrgico de Karachipampa, en Potosí, se reiniciarán en dos meses, tras estar paralizadas desde marzo por una falla de un turboexpansor de su planta de oxígeno, anunció ayer el ministro de Minería, Mario Virreira.

En una conferencia de prensa, la autoridad explicó que el turboexpansor fue reparado en Estados Unidos y actualmente se lo reinstala en la planta que suministrará oxígeno al horno Kivcet, cuya función es fundir cada año alrededor de 21.000 toneladas de plata y 163 mil toneladas de plomo.

"Está previsto en 60 días poner en marcha, no sólo la planta de oxígeno, sino todo. Estos días se reinició el trabajo de reinstalación de ese equipo (turbo expansor)”, dijo y agregó que se invirtieron hasta el momento 62 millones de dólares en el complejo, de los que 12 se destinaron a su rehabilitación y 50 a comprar concentrados de plata y plomo.

El pasado 3 de enero, el presidente Evo Morales dio inicio a las operaciones de la planta Karachipampa, tras 28 años de inactividad, con el encendido del horno Kivcet, que debería dar paso al procesamiento de 51.000 toneladas de concentrados de plata y plomo por año. En 1984 se invirtieron 200 millones de dólares.

El Complejo Metalúrgico de Karachipampa producirá minerales con valor agregado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario