jueves, 26 de septiembre de 2013

Elecciones sindicales de Huanuni se adelantan por renuncia de dirigentes

Las elecciones del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Minera Huanuni se adelantaron para octubre por la renuncia de los tres principales dirigentes que fueron elegidos en febrero y debían cumplir su gestión en enero del 2014.

El presidente del Comité Electoral, Eddy Calle manifestó que en la asamblea realizada el sábado 21 de septiembre se eligió a este comité para que encare las elecciones gestión 2013-2014 del Sindicato de Huanuni el próximo 11 de octubre.

Mencionó que en la asamblea los tres principales dirigentes del Sindicato de Huanuni renunciaron por problemas internos que se suscitaron, por ello se eligió al comité electoral para que en un tiempo breve se convoque a elecciones.

Indicó que las carteras que se elegirán son la secretaría general, de relaciones y de hacienda.

Explicó que según la convocatoria a las elecciones se realizarán el viernes 11 de octubre, las fórmulas que decidan presentarse podrán inscribirse hasta el 30 de septiembre, luego el 2 de octubre se procederá a realizar la depuración a los frentes que no cumplieron con los requisitos, posterior a esto se informará cuantos candidatos irán a las elecciones y se sorteará el color y ubicación de la papeleta multicolor y multisigno.

Señaló que los requisitos principales son tener antigüedad de dos años y ser miembro del sindicato, no tener cuentas pendientes con ninguna entidad sindical y tener obligatoriamente la libreta de servicio militar.

Aseveró que los 5.000 trabajadores que son parte de la empresa podrán participar en las elecciones presentando su documento de identificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario