domingo, 14 de julio de 2013

Utilidades de Colquiri suman $us 7MM a junio



El gerente de la Empresa Minera Colquiri (EMC), Héctor Arandia, informó ayer que entre enero y junio de este año la empresa estatal acumuló utilidades netas por $us 7 millones, a pesar de la caída de los precios de los minerales.

“Como empresa tenemos que tomar previsiones en la parte técnica, nosotros tenemos un plan de emergencia para este tipo de caídas. Hasta este momento estamos bordeando los $us 7 millones (en utilidades) al primer semestre”, señaló ayer en un breve contacto con los periodistas.

En ese marco, el Gerente de la EMC anticipó que se prevé generar hasta diciembre próximo alrededor de $us 14 millones en utilidades netas, para “beneficiar al Estado boliviano”.

Rentable. “Considero que esta operación está alta, tenemos utilidades para satisfacción del Estado y de los bolivianos, la empresa está trabajando desde el momento que hemos asumido la conducción en forma coherente, operativa y rentable”, aseguró Arandia.

El ejecutivo de la empresa estatal dijo que la extracción de mineral en ese reservorio se mantiene en los niveles previstos, es decir, que alcanza una capacidad instalada de 1.000 toneladas métricas (TM) por día de concentrados de estaño y zinc. En 2012, la EMC generó utilidades por $us 5 millones, según fuentes oficiales, reportó la agencia de noticias ABI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario