viernes, 26 de julio de 2013

Ultiman detalles a un mes del inicio de la Expo Minera 2013

Expo Bolivia Minera 2013, la Tercera Feria Internacional de la Minería & Metalúrgica, entra a la recta final al estar a un mes de su inauguración, al momento tiene casi lleno todos los pabellones y el área externa del campo ferial de Expoteco, Oruro, la feria se llevará a cabo del 22 al 25 de agosto, a la fecha suman más de 300 expositores y se pretende llegar a los 400 según Waldo Ballivián, presidente de Tecnoeventos, empresa organizadora de la feria.

Se cuenta con expositores de 12 países y se espera llegar a tener 15 países representados por lo que los organizadores se preparan para atender a todas las delegaciones, según Ballivián varios hoteles de Oruro ya están copados por empresarios del exterior y de otros departamentos de Bolivia, ya que también la rueda internacional de negocios que se llevará a cabo el 24 de agosto en el mismo campo ferial ha generado bastante expectativa mundial, por lo que se espera la asistencia de las principales autoridades nacionales y departamentales.

Argentina, Chile, Perú, Brasil, Venezuela, EE.UU., Canadá, Francia, España, China, Alemania y Bolivia estarán representados por empresarios e inversionistas que vienen para hacer negocios mineros en Bolivia.

Entre los visitantes acreditados para visitar la feria ya superan las 2.200 personas entre técnicos, encargados de compra,

gerentes y consultores.

Entre los principales expositores de la Expo Bolivia Minera están los fabricantes, abastecedores de equipos, transformadores, generadores, reactivos, membranas, suministros, rodamientos, lubricantes, servicios de ingeniería y fundición, instituciones públicas, entidades bancarias y aseguradoras.

El movimiento económico que generará la feria y la rueda internacional de negocios será muy importante para la región y el país, ya que se estima un movimiento económico de al menos $us. 100.000.000 y en cuanto a los visitantes se pretende pasar las 15.000 personas de público objetivo, sostuvo Waldo Ballivián.

La Expo Bolivia Minera está anunciada en los principales calendarios internacionales, la razón por la que hemos podido tener la participación de empresas extranjeras en la feria, es que las embajadas, consulados y oficinas comerciales de nuestro país han puesto en su portal la feria como también nos han ayudado a difundir el evento que por cierto beneficiara a toda Bolivia, añadió.

Al comenzar la semana los organizadores ofrecieron una "previa ferial" en la Casa de Gobierno de Santa Cruz, mostrando el proceso de avance en la organización del evento que tiene características internacionales y que cumplirá su objetivo de mostrar a propios y extraños el potencial de la minería nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario