jueves, 4 de julio de 2013

Sectores mineros encararán estrategias para prever baja cotización de minerales

Los diferentes sectores mineros que operan en el país, encararán acciones estratégicas para prever la baja cotización de los minerales que se registró en los recientes días, de esta forma se evitará pérdidas en el proceso productivo.

Así informó el director de Desarrollo Minero del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), Eduardo Berdeja, quien exhortó a los tres operadores de la minería que trabajan en el país como son los privados, cooperativistas y estatal asumir adecuadas acciones ante la baja de los precios de los minerales.

Señaló que en los recientes meses bajó la cotización de los minerales, sin embargo manifestó que este fenómeno casi siempre ocurre en estas fechas del año.

Mencionó que es preocupante la baja de las cotizaciones de los minerales, como por ejemplo el zinc se registra actualmente en 0,83 dólares la libra fina y estaba en 0,90.

Indicó que la baja cotización se registró en diferentes minerales pero lo que más preocupa es la baja cotización en la planta, ya que su máxima cotización de esta gestión fue 44 dólares la onza troy y estos días se tiene un precio de 18 dólares la onza troy, manifestó que esto muestra que existió una considerable baja de la cotización en el mercado internacional.

La autoridad departamental informó que ese marco el fin de semana las diferentes cooperativas se reunieron en asambleas generales para asumir una determinación para prever verse afectados en su actividad por las bajas cotizaciones, explicó que se deberá realizar un análisis en los consumos, costo de operación entre otros aspectos.

"Además preocupa los comentarios de los analistas mineros, los expertos, quienes señalan que este año se vivirán bajas cotizaciones en el mercado internacional", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario