martes, 9 de julio de 2013

Nueva ley minera no cambia porcentaje de regalías

El viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Germán Elías, informó ayer que se acordó no modificar, en la nueva Ley Minera, el reparto de las regalías departamentales y municipales que se transfieren por concepto de explotación y comercialización de minerales.

En un contacto con la prensa, explicó que debido a la preocupación de los sectores mineros, se convino “no mover absolutamente ningún porcentaje” de lo establecido como regalías para las gobernaciones y los municipios productores de minerales.

“En el tema regalitario, que es otra preocupación de los operadores mineros, debemos indicar claramente que es un beneficio para el departamento productor y para su municipio. Consiguientemente, el Estado no toca ninguna parte en el reparto de esta economía, por esta razón, lo que se ha convenido en la parte regalitaria es no mover absolutamente ningún porcentaje”, señaló.

Recordó que las gobernaciones departamentales productoras reciben el 85 por ciento de las regalías por explotación y comercialización de minerales, mientras que los municipios perciben el 15 por ciento restante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario