martes, 2 de julio de 2013

Norma entregará concesiones ociosas al sector cooperativista


EL SECTOR MINERO COOPERATIVISTA ES ALIADO POLÍTICO DEL GOBIERNO.

El Estado prevé revertir a través de una ley las concesiones mineras ociosas de manos de empresas privadas para, posteriormente, revertirlas a cooperativas para que estas se encarguen de su operación y explotación, así lo reveló a Radio Fides el presidente de la Federación de Cooperativas Mineras (Fencomin), Alejandro Santos.

"Bajo una ley, nuestro Gobierno central revierte y va a revertir, en este momento está en la Cámara de Senadores. Todas las áreas ociosas que están en manos de las privadas. La figura está clara, las áreas ociosas que han estado en manos de las privada como ser el sector de Illimani retornarán al Estado y del Estado nuevamente a los actores mineros pero para que nosotros los trabajemos, particularmente las cooperativas mineras porque siempre estamos generando trabajos, empleos directos e indirectos sin pedir nada a nuestro Presidente (Evo Morales)", dijo el dirigente cooperativista.

Santos sostuvo que las cooperativas mineras poseen la capacidad de hacer producir a esos sectores "ociosos, porque nosotros dependemos de nosotros mismos, porque nuestra fuente de trabajo ha sido creada por nuestras propias manos, dijo, a tiempo de informar que existen siete concesiones en arrendamiento de la empresa Barrosquira, propiedad de Fernando Killman de quien recientemente se revirtió la mina Himalaya a manos de la avasalladora Cerro Negro.

Al momento, la ley que efectivizaría esta estrategia se halla en la Cámara Alta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para su tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario