miércoles, 3 de julio de 2013

Manquiri trata 4.000 toneladas de carga de pallacos por día

La minera Manquiri estaría tratando alrededor de 4 mil toneladas de cargas con contenido de plata que sale de los pallacos, cada día según se pudo conocer a través del personal de la misma empresa.
El reporte de la empresa indica que se colecta alrededor de 8 mil toneladas de carga del área próxima al cerro y se la tiene que lavar porque tiene mucho contenido de arena, arcilla, vegetación nativa y demás por lo que a la planta únicamente estaría entrando un promedio diario de 4 mil toneladas de cargas mineralizadas.
De acuerdo al conocimiento que se tiene de la planta de tratamiento de Manquiri, sólo entra a la planta roca fragmentada a un promedio de ocho mallas, que al pasar por todo el sistema deja las micro partículas de plata que están entre la carga.
La empresa Manquiri recupera la plata que tiene en medio de la roca y consolida un proceso metalúrgico para la fundición de lingotes que son los que a la postre salen de la región como único mineral tratado.
Las plantas de recuperación que existen al margen de Manquiri solamente llegan a la fase de la producción de concentrado que hoy en día tiene un precio menor debido a la caída del precio de los minerales.
Incluso, algunos de los minerales que salen con la carga de plata de los ingenios ya no es considerada como comercial por los compradores quienes más bien multan a los productores por su presencia en medio de la plata que se recupera tras su explotación en el Cerro Rico de Potosí.
El proyecto San Bartolomé es uno de los que genera mayores ventas externas y al percibir servicios de las empresas entrega altos aportes por la compra de agua y electricidad, según se conoció en las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario