lunes, 1 de julio de 2013

Los cooperativistas temen por el destino de la minería

Comienza a surgir temor respecto a la actividad minera entre los cooperativistas que sienten la pérdida del valor de los minerales en el mercado internacional, dio a conocer el presidente del Consejo de Vigilancia de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) Guillermo Condori.
El dirigente del cooperativismo potosino señaló que lamentablemente existe una permanente caída del precio de los minerales mientras que los insumos tienen precios más altos cada día.
Esa relación entre precios de los minerales bajos y altos costos de los insumos preocupa a los cooperativistas que consideran que se tiene que definir una política pública para evitar esa falta de coherencia entre lo que se percibe por la venta del mineral y lo que se gasta para producirlo.
Guillermo Condori sostiene que debido a esta situación irregular algunas cooperativas están comenzando a paralizar sus labores lo cual afectará a la economía local que tiene a la minería como su principal factor de dinamización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario