martes, 9 de julio de 2013

Huanuni puede resistir baja hasta $us 8,60 la libra fina

El precio de equilibrio para la Empresa Minera Huanuni es de 8,60 dólares la libra fina de estaño, por debajo de esta cotización sería preocupante, reconoció el gerente general de la estatal, Vitaliano Ojeda. Ayer el estaño cotizó 8,75 en el London Metal Exchange.

“Nosotros estamos supeditados a la cotización del estaño”, señaló el ejecutivo al indicar que “cuando baja tenemos siempre un problema mayúsculo en cuanto se refiere al flujo económico”, porque para compensar la caída se tiene que aumentar la producción.

Dijo también que el nivel de precios puede soportar la minera estatal es variable, por lo que “hay meses que podríamos resistir hasta 8,56 u 8,60 dólares la libra fina, también hay meses que podríamos subir un poco o bajar un poco más”.

“Estamos hablando de un promedio de 8,60 dólares por libra fina que como promedio podríamos aguantar, es el equilibrio”, remarcó al indicar que si fuera por debajo sería preocupante, pues, “tendríamos que ver la manera de compensar con más producción”, agregó.

Por otro lado, informó que la capacidad de producción de subirá de 1.400 a 3.000 toneladas métricas con el nuevo ingenio que instala la china Vicstar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario