lunes, 22 de julio de 2013

Dos mineros de Siglo XX mueren al inhalar gas venenoso

Dos trabajadores de la cooperativa minera Dolores fallecieron el pasado sábado, presumiblemente por la inhalación de gas tóxico en el nivel 245 de la mina de Siglo XX en la región del Norte de Potosí.

El presidente de la cooperativa, Igor Aguilar, informó que a las 05.00 del domingo ingresaron al interior de la veta para rescatar los cuerpos de los dos infortunados hermanos.

"Los informes que tenemos es que habían muerto por el gas, que les atacado el gas en el paraje y donde han debido fallecer los compañeros. Uno de los familiares fue a averiguar y les encontró lamentablemente (muertos)", dijo.

Los trabajadores del subsuelo Mario Policarpio (44) y Porfirio Simón Policarpio (37); el primero, dejó cuatro hijos huérfanos y una viuda; el segundo, tres hijos huérfanos y una viuda. De acuerdo con el reporte de radio Pío XII de Erbol, los hermanos Policarpio trabajaban en espacios sin mucha ventilación.

El entierro de los dos trabajadores está previsto para las 16.00 de este lunes en el cementerio de Llallagua. En homenaje a los trabajadores desaparecidos, cooperativistas de la mina Dolores suspendieron su campeonato de fútbol de salón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario