martes, 23 de julio de 2013

Cooperativa “Chicote Grande” se declara en emergencia

Tras las intensas lluvias que cayeron a inicios del mes de julio, y que provocaron un deslizamiento de tierra en la Cooperativa “Chicote Grande” de Lapiani, provincia Unquisivi, los cooperativistas se declararon en estado de emergencia ante el desastre natural.

El asambleísta departamental de La Paz, Helio Genaro Alejo, dijo que los cooperativistas de Chicote Grande se declararon en emergencia, luego que las lluvias provocaran las caídas de la tierra en la mina, dejando sin fuentes laborales desde hace un mes aproximadamente.

“Siguen sufriendo, están recuperando algunas compresoras. El día viernes al intentar salvar uno de sus equipos casi son víctimas de otra caída de tierra”, indicó.Alejo dijo que los cooperativistas intentan rescatar sus materiales de trabajo en lo que pasan los días.

Según versión del asambleísta, al menos 730 mineros fueron afectados con el derrumbe de tierra que provocó el estancamiento de la mina.

Los familiares esperan la pronta solución de la cooperativa “Chicote Grande”, específicamente en el lado de Lapiani, porque es su única fuente de trabajo que genera recursos para los hogares.

También advirtió que es necesario el trabajo de geólogos en el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario