jueves, 11 de julio de 2013

Conflicto de mayo reporta pérdidas de 800.000 dólares en Huanuni

En mayo, la Empresa Minera Huanuni perdió 800.000 dólares, pues, el conflicto laboral redujo su producción en 29 por ciento, de acuerdo con la información del gerente General de la estatal, Vitaliano Ojeda.

"El perjuicio es grande, enorme", aunque "no en términos monetarios, pero sí en términos de producción, deberíamos haber producido 700 finas, pero hemos producido una cosa de 200 finas. Eso es un perjuicio enorme", puntualizó el ejecutivo.

"Económicamente, en mayo hemos perdido 800.000 dólares, indicó al señalar que de toda forma hasta fin de año "vamos a reponer parte por lo menos de las pérdidas" hasta cumplir el POA anual, indicó.

Con la finalidad de recuperar las pérdidas de mayo "hemos hecho un plan de emergencia" que se ejecuta desde junio, ahora en julio y continuará en agosto.

En mayo, el país vivió un conflicto entre la Central Obrera Boliviana (COB) y el gobierno por el mejoramiento de las rentas de jubilación, movilizaciones en las que participaron los trabajadores de la mayor mina estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario