lunes, 29 de julio de 2013

Cochabamba incentiva explotación de recursos mineros no metálicos

La Federación de Cooperativas Mineras de Cochabamba (Fedecomin) explota mensualmente más de 2.000 toneladas de minerales, en especial de los no metálicos.

En Cochabamba tienen minerales metálicos plata, oro, zinc, plomo, estaño, wólfram, níquel, hierro, antimonio, piedras calizas y semipreciosas, además no metálicos que son yeso, estuco y cal.

El presidente de la Fedecomin, Juan Reyes, indicó que al mes se explota un promedio de 30 volquetas de minerales metálicos, mientras que de no metálicos se llega a más de 2.000 volquetas. Esa cifra puede variar dependiendo de la zona ya que en algunos sectores se produce más que en otros. Es el caso de asientos mineros de Mizque y Ayopaya, donde la explotación es buena. Los municipios productores son Mizque, Ayopaya, Arque, Bolívar, Capinota, Tapacarí y otros.



MERCADOS

Los cooperativistas mineros están conformes con la cantidad de minerales no metálicos que explotan.

Reyes señaló que tienen problemas para controlar la venta de los minerales y la falta de espacios para comercializarlos.

Pidió a la Secretaría de Minería de la Gobernación nuevos proyectos para abrir mercados y mayor control en el Formulario 101 (destinado a controlar la venta de los minerales).

4 comentarios:

  1. Hola buenos días tengo mineral que quisiera vender

    ResponderEliminar
  2. Hola buenos días tengo mineral que quisiera vender

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches como esta como puedo aser para ir a buscar oro a esos lugares o con quien tengo q coordinar ya q tengo las maquina detector as de oro

    ResponderEliminar