martes, 25 de junio de 2013

Mineros de Huanuni consolidan nuevo ingenio para ampliar producción

El representante de los trabajadores de la Empresa Minera de Huanuni en la Central Obrera Departamental (COD), Juan Carlos Huarachi, afirmó ayer que los mineros se han dado a la tarea de consolidar el nuevo ingenio de esa empresa para ampliar la producción a 4.200 toneladas mensuales.

"Se aplicará la política de producción de hombre mita-una tonelada para producir 3.000 toneladas, más la producción del actual ingenio de 1.200 toneladas, mejoramos la producción garantizando estabilidad laboral y para contrarrestar la baja cotización internacional de los minerales", explicó a los periodistas.

A su juicio, una mayor producción es la alternativa propuesta por los mineros de Huanuni para hacer frente a la tendencia negativa en la cotización internacional del estaño.

Dijo que el Estado podría invertir en las operaciones de explotación de las Reservas Internacionales, que en junio se situaron en 14.200 millones de dólares, para que beneficien a los mineros de Bolivia y mejoren la producción de minerales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario