jueves, 6 de junio de 2013

Millonaria inversión extranjera para la minería en Argentina

El gigante minero Goldcorp prevé invertir 1.350 millones de dólares en el proyecto minero Cerro Negro, ubicado a 70 kilómetros de la localidad santacruceña de Perito Moreno.

La inversión comprende todo el proceso de su construcción hasta el inicio de operación, explicó a Noticias Argentinas Eduardo García de las Longas, gerente de Sustentabilidad de Goldcorp Cerro Negro, en el marco de la reciente muestra Arminera.

En lo que refiere a puestos de trabajo, en forma directa, ya emplean a 575 personas e indirectamente, a través de los contratistas, a 2.461.

Goldcorp es propietaria del 37,5% de La Alumbrera y del 100% de Goldcorp Cerro Negro. Cerro Negro está a 70 km de Perito Moreno, una localidad ubicada al Noroeste de la provincia de Santa Cruz, por lo cual toda la franja norte de la provincia se vincula por su cercanía pero el impacto de esta actividad también será de beneficio para toda la provincia.



Cuestionamiento

Sobre los cuestionamientos que recibe la minería de parte de algunas ONG’s y sectores de la población, García de las Longas dijo a NA que en el caso de Cerro Negro, "las comunidades cercanas al proyecto fueron receptivas de la llegada de la minería en general y de la compañía en particular".

"El departamento Relaciones Comunitarias lleva adelante un plan de relacionamiento que es consecuencia de un conocimiento mutuo en el que la comunidad y la compañía se conocen, confían y se sienten integradas y beneficiadas por los resultados obtenidos", indicó. "En nuestro caso contamos con todas las habilitaciones legales y con la licencia social de la Comunidad para continuar construyendo y entrar en producción a fines de 2013", precisó el ejecutivo.

En cuanto al potencial de producción previsto, dijo que en los primero cinco años esperan extraer 525.000 onzas de oro promedio.

Goldcorp es propietaria del 37,5 por ciento de La Alumbrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario