sábado, 15 de junio de 2013

Huanuni proyecta reducir planilla en 500 personas

El expresidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) Edgar Pinto informó hoy que, de acuerdo a un estudio realizado, se espera reducir el personal de la Empresa Minera Huanuni en unas 500 personas con el fin de buscar una mayor rentabilidad.

Aclaró que la estrategia consiste en jubilar a aquellos operarios que se encuentran en edad de hacerlo.

“En Huanuni se va a disminuir trabajadores y para ello se tiene un plan de invitación a que los trabajadores que se encuentran en edad de jubilación lo hagan. Por lo menos en unas 500 personas se puede disminuir, de acuerdo al último estudio que se ha hecho”, señaló.

Agregó que el Estado tiene los suficientes recursos para realizar esta operación, pero en definitiva “eso va a depender mucho del operador en coordinación con el sindicato y la empresa”.

La Empresa Minera Huanuni tiene en la actualidad 4.800 trabajadores. En 2006 antes de la nacionalización contaba con 800 trabajadores.

La crítica situación económica de esa empresa minera estatal, reflejada en su baja rentabilidad y producción, fue desnudada por el propio Gobierno a raíz de la huelga general indefinida, convocada por la Central Obrera Boliviana (COB) en demanda de cambios a la Ley de Pensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario