martes, 25 de junio de 2013

Fábrica de Ácido Sulfúrico de Eucaliptus comenzó su producción

La Fábrica de Ácido Sulfúrico de Eucaliptus Riesgo Compartido desde ayer comenzó su producción luego de una etapa de mantenimiento técnico que duró casi seis meses, puesto que desde diciembre se paralizaron las actividades, informó el capitán de navío Reynaldo Marín.

Explicó que el material que se produce es altamente corrosivo, por tanto luego de un periodo de funcionamiento de tres o cuatro meses es necesario hacer el respectivo mantenimiento, es así que desde diciembre se ingresó en etapa de mantenimiento.

Manifestó que la fábrica produce entre 70 a 90 toneladas de ácido sulfúrico al día, para cubrir la demanda de las empresas mineras y en menor proporción de empresas de otros rubros.

Mencionó que actualmente la fábrica importa la materia prima, es decir el azufre del vecino país de Chile, pero en los próximos días se tendrá una producción nacional, puesto que una empresa comunitaria de azufre ubicada en Potosí comenzará sus operaciones.

Indicó que la fábrica es auto sostenible e incluso este año se terminará de pagar la inversión que realizó la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) para la rehabilitación de la planta el 2010, que es de un millón de dólares aproximadamente.

Actualmente 70 personas desempeñan sus funciones en la Fábrica de Ácido Sulfúrico de Eucaliptus.

Dicha fábrica es administrada por la Comibol en sociedad con la Corporación de Seguro Social Militar (Cossmil) de las Fuerzas Armadas de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario