lunes, 24 de junio de 2013

Explotarán oro en norte paceño cerca de la frontera con el Perú

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y la compañía canadiense Mineralex Bolivia Corp. firmaron un acuerdo de riesgo compartido para la explotación de oro en el departamento de La Paz, zona norte muy próxima a la frontera con el Perú.

El Contrato de Asociación Charazani, como se ha denominado al compromiso entre el Estado boliviano y la minera canadiense, luego de cumplir con todos los requisitos de ley, tendrá una vigencia de 15 años y operará en 10.200 hectáreas en las cercanías del río Suches, frontera con el Perú, señala una nota de prensa de la empresa de capitales canadienses.

"Esta es la primera vez en la historia de la minería boliviana que se firma un contrato con las características del Contrato de Asociación Charazani, debido a que Mineralex Bolivia Corp. aportará con la experiencia minera, además del financiamiento del proyecto a través de su filial Tahuamanu", añade el comunicado de prensa.

Señala que el proyecto está dirigido por "prestigiosos profesionales bolivianos que acaban de abrir sus oficinas en la zona de Calacoto", en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario