domingo, 23 de junio de 2013

En Colquiri proyectan instalar planta para optimizar procesamiento de estaño

Uno de los proyectos macros que tiene previsto ejecutar la Empresa Minera Colquiri en el marco del plan quinquenal 2013-2017, es la construcción de una nueva planta de tratamiento con una capacidad de procesamiento de 2.000 toneladas de estaño al día.

El gerente de la Empresa Minera Colquiri, Héctor Arandia Terán manifestó que se calcula una inversión de 3,5 millones de dólares para la construcción de esta planta. Asimismo, indicó que existen otros proyectos en cuanto a equipamiento con el principal objetivo de mejorar la producción, además que deberán acompañar al macro proyecto de la planta que tratará 2.000 toneladas al día.

Actualmente la Empresa Minera Colquiri tiene una producción de 1.000 toneladas por día.

Por otra parte Arandia manifestó que se viene ejecutando el proyecto rampa de superficie que es esencial para obtener un incremento de la capacidad de extracción, además de ser un sistema de transporte totalmente independiente, también se incorporarán equipos y maquinarias de tecnología de punta, ya que actualmente los equipos que se tienen son obsoletos y usados, por tanto se debe renovar.

"Tenemos un plan quinquenal bastante ambicioso y el yacimiento se presta para esto, por otra parte no queremos quedar indiferentes para realizar la exploración estas tareas se programan para que las reservas se incrementen y suba la vida útil del yacimiento, ahora se tiene una vida útil de 14 años y se prevé incrementar cinco o diez años más" sostuvo.

En cuanto al tema ambiental, indicó que se priorizan tareas como la ampliación del dique de colas, entre otras acciones.

Señaló que existió un planificado incremento de personal de 435 trabajadores a 1.249, ya que se piensa ampliar la producción con la nueva planta de tratamiento. Respecto al salario de los trabajadores mencionó que se respetan las conquistas sociales, y se dará cumplimiento a los incrementos, pero basándose en un cálculo económico sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario