martes, 11 de junio de 2013

Cuantificarán inversión en Mallku Khota



La valuación de unos 100 pozos que fueron perforados por la Compañía Minera Mallku Khota (CMMK) en el cerro del mismo nombre, permitirá al Gobierno determinar cuánto dinero invirtió la empresa en el lugar y cuánto se le debe pagar para indemnizarla.

Así lo hizo conocer a La Razón el director de Proyectos de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Ramiro Sanabria, quien adelantó que en estos días se efectuará la firma de contrato con la empresa unipersonal Fernando Sotomayor para que haga dicho avalúo en un plazo de seis meses.

“La Comibol, en atención al decreto de nacionalización, ha efectuado gestiones en la contratación de una empresa experta para que pueda hacer las gestiones de avalúo correspondientes a las inversiones que habría realizado la Compañía Minera Mallku Khota, subsidiaria de South American Silver”, dijo la autoridad.

En cuanto a la demanda de arbitraje internacional que anunció el 30 de abril la canadiense South American Silver (SAS) contra el Estado boliviano por la expropiación de la concesión, Sanabria explicó que el Gobierno no tiene nada que negociar con esa firma porque no está registrada legalmente como empresa en el país.

“La Comibol, mientras no reciba una notificación oficial por parte de la Compañía Minera Mallku Khota no tiene por qué atender otro tipo de demandas como la de la SAS”, añadió.

La demanda de arbitraje iniciada por la firma canadiense fue publicada en la página web de la empresa y se hará bajo el Reglamento de Arbitraje de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI) y de conformidad con el Tratado de Promoción y Protección de Inversiones suscrito entre Bolivia y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario