martes, 25 de junio de 2013

Comibol planifica acciones para afrontar baja en precio del estaño

Ante la caída del precio del estaño que se registró en los recientes días, la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) planifica acciones para afrontar de adecuada forma este descenso que afectaría a la economía del país.

Hasta la primera quincena de junio el precio del estaño se cotizaba en 9,44 dólares la libra fina (LF) y de acuerdo a la página web del Ministerio de Minería y Metalurgia hasta el 20 de junio la LF de estaño se cotiza en 8,82 dólares.

El presidente de la Comibol, Edgar Hurtado, señaló que existe la necesidad de prepararse para los tiempos de crisis, por tanto se debe asumir este tema con responsabilidad.

Manifestó que se tiene planificado programar una serie de reuniones en las diferentes unidades productivas que administra la Comibol, para conocer su situación actual desde el punto de vista económico–financiero, y de esta forma preparase para la crisis que podría presentarse en cualquier momento.

Indicó que la Comibol siempre trabajará en función a que la minería es un protagonista importante de negocio para Bolivia, por tanto se debe estar en busca de excedentes y planificar otros proyectos referidos a la industrialización.

En tanto el gerente de la Empresa Minera Colquiri, Hector Arandía, señaló que se deben planificar estrategias de previsión a las bajas cotizaciones, porque los precios son el punto de equilibrio de la producción.



PRECIOS

El 14 de junio se dio a conocer el primer descenso del precio del estaño, mediante el informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) donde indica que el precio internacional del estaño cayó de 9,44 dólares por libra fina (LF) a 9,18 dólares por LF durante la primera quincena de este mes.

Las causas para este descenso en el precio, se deben a una menor demanda en los mercados internacionales como China, así como la disminución de las medidas de estímulo de los bancos centrales de Estados Unidos y Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario