viernes, 28 de junio de 2013

Caída del oro preocupa a la minería cooperativista

De enero a la fecha, el precio internacional del oro registró una caída de más de 450 de dólares por onza troy, afirmó ayer el presidente de la Federación de Cooperativas Auríferas, Edmundo Polo.

A causa de esa disminución, las cooperativas auríferas del país se declararon en alerta frente al desplome del precio del oro en el mercado internacional, que persiste, reportó radio Fides.

“Los niveles de producción todavía no están muy expectables; hasta mediados de julio empezamos a trabajar en las riberas de los ríos, pero algo que preocupa es la caída acelerada de los minerales, en este caso del oro. En estos cuatro días bajó más de 150 dólares por onza troy, eso nos preocupa”, afirmó.

Actualmente la cotización internacional del metal precioso está en 1.220 dólares por onza troy.

“Si el oro sigue bajando estaremos bajo el riesgo extremo de ya no poder obtener márgenes rentables y sólo recuperar los costos de producción”, dijo Polo.

En la víspera, el metal se cotizó en 1.229 dólares por onza troy en Londres, es decir, 77 dólares menos que los primeros días de junio y 74 dólares menos que hace tres días, cuando valía 1.303 dólares.

“Somos tomadores de precio y son factores externos los que estabilizan y determinan los precios, pero el oro y la plata están en descenso acelerado, eso preocupa de sobremanera a las cooperativas”, puntualizó. En junio de 2012, el oro se cotizó en 1.600 dólares por onza troy,

No hay comentarios:

Publicar un comentario