martes, 4 de junio de 2013

Autoridad Minera alista más de 400 nuevos contratos de arrendamiento para cooperativas

a Autoridad General Jurisdiccional Administrativa Minera (AGJAM) otorgará hasta junio más de 400 nuevos contratos de arrendamiento para cooperativas mineras, en el marco de la Ley de Autorización de Suscripción de Contratos Mineros promulgada el pasado 30 de abril por el presidente Evo Morales, informó el viceministro de Cooperativas Mineras, Isaac Meneses.

Meneses explicó a la agencia ABI que los 400 contratos estaban en proceso de arrendamiento en el directorio de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y dijo que fueron transferidos en pasadas semanas a la AGJAM para agilizar el trámite, tras la promulgación de la nueva Ley de Autorización de Suscripción de Contratos Mineros.

“Empezaran otorgar áreas de trabajo a las cooperativas que están más o menos en algo más de 400 cooperativas que han solicitado sus contratos de arrendamiento, hasta la segunda quincena de junio vamos a estar viendo ya la firma y viabilizar estos contratos”, señaló.

Según el Viceministro de Cooperativas, la nueva norma promulgada en abril instruye que la Comibol sólo otorgará contratos de arrendamiento sobre áreas mineras nacionalizadas o de dominante propiedad del Estado boliviano.

El presidente Evo Morales promulgó el pasado 30 de abril la Ley de Autorización de Suscripción de Contratos Mineros, que permite que a la AGJAM hacerse cargo de suscribir contratos mineros a nombre del Estado con los actores mineros, 'de manera transitoria'.

La AGJAM podrá aprobar el procedimiento para la suscripción de contratos mineros, que deberán ser aprobados mediante Decreto Supremo en un plazo máximo de 30 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario