martes, 14 de mayo de 2013

El cobre arroja "señales" de estabilización

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac-, explicó que la caída del precio de los commodities de los últimos días responde a las noticias surgidas en otros mercados -como el menor crecimiento de China-, pero indicó que se observan señales positivas que llevan a pensar en una estabilización de los mismos.

"El crecimiento de China fue más lento de lo esperado (7,7% en el primer trimestre) y, por lo tanto, eso hizo reaccionar al mercado y hubo una baja significativa en el precio del cobre", dijo el ministro.

Agregó que, "sin embargo, hoy día puede apreciarse un pequeño repunte, prácticamente a $us. 3,27 la libra, producto de señales positivas del mercado como es el aumento en un 7% de construcción de casas nuevas en Estados Unidos, el crecimiento más alto desde el año 2008".

"Los commodities en general reaccionan a distintas circunstancias del mercado, y el caso (de la baja del precio del oro) también fue producto de las mismas circunstancias, el crecimiento más lento mostrado por China", indicó y añadió que "esperamos que eso se recupere (el crecimiento de China) y eso afecte a los precios en commodities en el mediano plazo".

El ministro de Minería advirtió también que "igual hay que prepararse, porque estamos en los ciclos altos de los precios, y hay que ser más eficientes en costos y en la forma en que se trabaja para estar más preparados cuando el ciclo alto vuelva a la normalidad".

Respecto al impacto de la caída en el precio del oro, el ministro De Solminihac afirmó que "es una situación importante para la gente que usa el oro como metal de resguardo, pero lo importante es pensar que los mercados tienen estas señales producto de las circunstancias que presentan los distintos países".

"Esperamos que China retome el crecimiento esperado y el Gobierno comience las inversiones que están programadas y se estabilice el mercado de las commodities", concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario