jueves, 25 de abril de 2013

Vinto aplica sistema tecnológico para captar gases y disminuir contaminación

Con el objetivo de disminuir la contaminación ambiental que se genera por la expulsión de gases tóxicos, la Empresa Metalúrgica Vinto aplica un sistema de captación de gases con un criterio técnico y científico que permite captar diferentes reactores. El gerente de la metalúrgica, Ramiro Villavicencio, dio a conocer que la empresa de forma constante trabaja en el tema ambiental para evitar que existan grandes niveles de contaminación que pueden afectar la salud de la población.

Mencionó que ahora se trabaja con un sistema de captación de gases que permite atrapar partículas sólidas en suspensión, asimismo, señaló que para la empresa metalúrgica es una prioridad el control ambiental y la seguridad industrial. Explicó que por ejemplo se trabaja en la captación de arsénico y dióxido de azufre para darle un valor económico y no desecharlo como generalmente se hace.

"Queremos capturar con un 95% el arsénico y dióxido de azufre para venderlo y también el dióxido de azufre como sulfato de calcio libre de arsénico, se está trabajando en esto. Tenemos un diseño propio que pensamos mejorar con las investigaciones de los profesionales de Vinto", sostuvo.

Además, indicó que la empresa metalúrgica se enfoca a lograr certificación internacional, por lo cual necesariamente se tiene que cumplir con las normas medioambientales, en este sentido también se trabaja en la modernización de la fundidora y parte de ello es el horno Ausmelt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario