viernes, 5 de abril de 2013

Ministerio de minería extenderá licencias

Las licencias ambientales para el área minera serán extendidas por el Ministerio de Minería, así establece el proyecto de ley que está en proceso de elaboración concertada con los actores del sector.

La decisión fue acordada y por eso es parte del proyecto de ley, indicó en días pasados el director de Asuntos Legales del Ministerio de Minería, Carlos Carrasco, al explicar que todos los actores del sector plantearon como un problema y significativo el interminable trámite de la licencia para las operaciones mineras en sus distintas instancias.

"El Ministerio de Minería, como cabeza de sector será la entidad que otorgue la licencia ambiental sin que eso signifique sustituir o asumir competencias que están asignadas al Ministerio de Medio Ambiente", dejó en claro la autoridad.

En el tema de la licencia "todos los agentes mineros han manifestado su preocupación por la forma en que tarda el tramite, las dificultades de carácter operativo y administrativo" que se presenta para obtener esta autorización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario