martes, 30 de abril de 2013

Empleomin encara ocho proyectos de desarrollo social y ambiental

El Proyecto de Apoyo a la Mejora de las Condiciones de Trabajo y a la Generaci�n de Empleo en las �reas Mineras de Bolivia (Empleomin) a trav�s del Programa de Subvenciones encara ocho proyectos de desarrollo social y ambiental en las �reas mineras contempladas dentro el proyecto.

Ayer se desarroll� el taller de capacitaci�n destinado a las organizaciones que se adjudicaron los proyectos, en la actividad el responsable del programa de subvenciones, Mauricio �vila explic� que los proyectos se ejecutar�n en el lapso de 12 a 15 meses.

Manifest� que los proyectos priorizan el componente social y medioambiental, por ejemplo se busca contribuir al incremento del ingreso familiar en familias en situaci�n de vulnerabilidad del distrito 2 del municipio de Oruro a trav�s de actividades de generaci�n y venta de productos alimenticios, otro trabajo tiene el objetivo de promover la producci�n org�nica sostenible y la conservaci�n ambiental a trav�s de mejores pr�cticas de cultivo, micro riego y manejo adecuado de recursos naturales, con enfoque de g�nero.

Indic� que el presupuesto para estos proyectos es de 9 millones de bolivianos, de los cuales 7 millones son cubiertos por Empleom�n y 2 millones por los municipios beneficiarios. Los proyectos se ejecutar�n en municipios de tres departamentos La Paz, Oruro y Potos�.

Por su parte el jefe de Asistencia T�cnica Internacional, Rolando Mirabal explic� que Empleom�n es un proyecto que se consolid� a trav�s de un convenio de financiamiento suscrito el 2010 entre el Gobierno Nacional y la Uni�n Europea, con el principal objetivo de generar empleos con responsabilidad social en las �reas mineras de Bolivia.

Indic� que en ese marco se tiene previsto cumplir tres resultados la generaci�n de empleos en proyectos productivos pero a su vez contemplar iniciativas locales con la tem�tica medio ambiental, el fortalecimiento institucional a las entidades que tienen que ver con el sector minero o en temas ambientales y buscar la cualificaci�n del sector de los operadores mineros otorg�ndoles una formaci�n de t�cnicos medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario