jueves, 18 de abril de 2013

Bolivia habla de minería en Alemania

DESTACADO Dos bolivianos participaron en un evento sobre economía.

Redacción central / Cambio

Luis Alberto Echazú y Pedro Ticona, de la Comibol, participaron en un evento internacional en Alemania.

La representación boliviana sostuvo reuniones con universidades e instituciones interesadas en el litio.

Dos expertos bolivianos participaron en la III Conferencia Latinoamericana de la Economía Alemana, que se realizó del 15 al 16 de abril en Berlín.

De acuerdo con un informe de la Embajada de Bolivia en Alemania, durante dos días, más de 500 empresarios de América Latina y Alemania trataron puntos como minería y materias primas, comercio y financiación, energía e innovación tecnológica, educación e investigación, economía y salud, entre otros.

En el panel internacional sobre ‘Materias primas y minería’ participó el ingeniero boliviano Luis Alberto Echazú, gerente nacional de Recursos Evaporíticos, y Pedro Ticona, miembro del directorio de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

Ambos expertos sostuvieron varias reuniones con sus homólogos alemanes. Existe gran interés en conocer la estrategia del Gobierno boliviano para la extracción, procesamiento e industrialización del litio.

Además, se previeron conversaciones con posibles socios en Alemania, con organismos gubernamentales, representantes de la industria, con el Instituto Federal de Geociencia y Recursos Naturales (BGR), con representantes de la universidad Bergakademie Freiberg, además de empresas e instituciones como Younicos, Euref, Varta, Osram y otras.

La delegación del Gobierno boliviano visitó la capital alemana para hacer conocer los programas que se están desarrollando para la industrialización de materias primas del sector minero.

Estudios geológicos han demostrado que Bolivia cuenta con los mayores recursos de litio en el mundo, que se encuentran en el salar de Uyuni, Potosí.

“Bolivia está buscando socios internacionales para la extracción y el procesamiento del litio, donde exista una colaboración entre iguales”, remarcó Elizabeth Salguero, embajadora de Bolivia en Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario