martes, 2 de abril de 2013

Bloquean el ingreso a la mina Porco

Trabajadores de la Cooperativa Veneros decidieron bloquear el ingreso a la mina de Porco para que la empresa Sinchi Wayra no opere en esa veta, tras fracasar una reunión en la que se discutió sobre las áreas de trabajo que se explotan en la zona.
Beimar Benavides, representante de los trabajadores de base, dijo que “hemos decidido tomar cartas en el asunto y empezar a presionar, hay dos cooperativas hermanas que en este momento están empezando a pedir áreas de trabajo a la empresa, entonces nosotros hemos visto por conveniente tomar medidas en el caso. En este momento, estamos realizando un bloqueo, más que todo para respetar y hacer respetar la igualdad de las cooperativas"
El representante de los cuentapropistas dijo que las cooperativas son las que en verdad representan al sector que reactivó la minería en la zona.
El dirigente dijo que, hasta el presente, no fueron atendidos por representantes de la empresa privada por lo que se vive" una fuerte tensión en la zona". Porco está ubicada en el departamento de Potosí y es productora de concentrados de estaño, plomo zinc y plata entre otros. ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario